5 razones para viajar a Filipinas (Philippines)

Hace poco regresamos de unas vacaciones en Filipinas. Por lo tanto, es hora de compartir las 5 razones por las que considero que deberías visitar este país.

1- No hay forma ni manera de aburrirse con “la misma playa” o “la misma isla”

No son 10, ni 100, ni 1000 islas, son mas de 7000 las que componen este país. Ciertamente, es mucho mas complicado recorrer un lugar como este. No apto para aquellos con miedo a barcos o fobia al mar. Te recomiendo leer sobre rutas recomendadas.

 

2- Hay actividades para todos los gustos

Por ejemplo, si te gusta la historia y arquitectura, puedes ir a ciudades como Vigan, el mejor ejemplo de una ciudad colonial española en Asia.

Si te gusta el hiking, puedes hacer caminatas con increíbles vistas a campos de arroz o volcanes. O si buscas fiesta, Manila es considerada una de las capitales de la vida nocturna. Boracay es para muchos la próxima “Full Moon” Island. En fin, la lista de cosas por hacer es larga.

A los filipinos les encanta el basket

 

3- Los filipinos y su amabilidad

Junto a los camboyanos, los filipinos son de las personas mas increíbles que he conocido. Siempre felices, muy amables y respetuosos, con una sonrisa contagiosa! Sin embargo, como en la mayoría de los países con turismo en desarrollo, mientras mas lejos estés de las grandes ciudades, mas autentico y sincero sera el trato hacia el foráneo.

Aunque siempre amable, el trato en Manila (congestionada ciudad) no sera el mismo a Puerto Princesa (capital de Palawan). Incluso, en Puerto Princesa fue un poco mas “fake” que en Coron, un lugar con muy pocos turistas y en donde durante un trayecto en moto de 40kms todos te saludan como si fueras un “Palaweño” mas.

Filipino

 

4- Si hay un momento para visitar Filipinas es AHORA

En 2010 llegaron aproximadamente 3 millones de turistas, el año pasado casi 5 millones y para este 2016 están esperando 10 millones de turistas.

A este paso, los corales empezaran a desaparecer y las carreteras de tierra se convertirán en calles de asfalto para soportar la llegada de todo este turismo. Todavía estas a tiempo de visitar este paraíso sin que los “selfie sticks” te arruinen el atardecer.

Vista del Lago Kayangan en Filipinas

 

5- Un paraíso sin igual

No importa cuanta playa hayas visto en tu vida, Filipinas tiene lugares que te dejaran sin palabras. No importa cuanta foto en instagram hayas visto de este país, te aseguro que tus expectativas serán superadas con los paisajes de este tesoro escondido en Asia.

Playas en Filipinas

 

Disfruta, conoce, viaja, explora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *