Como usar el indice Big Mac en tus viajes

La decisión de comer en la calle o cocinar depende del país que estamos visitando. Tener esto en cuenta cambiará tu actitud y decisiones frente a las comidas. El indice Big Mac no se trata de comer fast food en tu viaje! Fue creado para comparar cuanto nos costaría comprar un Big Mac en un país vs su tasa de cambio en dólares. Con solo chequear este indice antes de nuestro viaje podremos saber que con 50$ podremos comprar en la India 30 hamburguesas y en Noruega solo 7.

 

Cocinar o comer en la calle?

En muchos países es mas barato cocinar, esto pudiera sonar complicado cuando estamos de turistas pero hay muchas alternativas. Si te hospedas en un apartamento (amigo o rentado) la tienes muy fácil. Si tienes pensado quedarte en un Hostal, seguramente tendrás una cocina compartida donde podrás guardar tus alimentos, por lo tanto te conviene buscar aquellos hostales con cocina.

En mi viaje a Suecia y Dinamarca (Países en el extremo del indice Big Mac), realizamos una compra de supermercado el primer día y cocinamos dos buenas comidas diariamente en el hostal. Un paquete de Spaghetti (500g), atunes y una buena salsa en Estocolmo cuestan unos 50 SEK (5.55 eur). Menos de 1.20 eur p/p cada comida o menos de 70 euros p/p para un total de 3 comidas durante 15 días!

Y finalmente, si no tienes acceso a una cocina donde te hospedas, siempre puedes comprar productos en el supermercado para 5 comidas pequeñas y balanceadas (sandwich, frutas, nueces, barras de nutrición, yogurt) y decidir cuando quieres darte un gusto con comida local.

 

No siempre comer en la calle es malo

Sin embargo, en otros países no necesitamos cocinar. Asia? Europa del Este? África? Ni lo pienses, disfruta de los platos locales. La clave está en evitar los lugares turísticos. Nunca comas en los restaurantes que están alrededor de esa típica plaza tan concurrida. Busca los lugares donde comen los locales y utiliza la tecnología! Trip Advisor te evitará muchas sorpresas.

Indice Big Mac y comer en la calle viajando

Durante mi viaje a China, solíamos seguir la tradición local de pedir varios platos y compartir. Esta estrategia suele ser mas económica (menos de 30 RMB-3 euros p/p) y ademas reduces el riesgo de una mala elección, tienes otro 4 platos para alimentarte!

Keep it simple! Viajar es también adaptarse a las circunstancias, lo demás son excusas!

Aca podras encontrar el ultimo resultado del Big Mac Index:

http://www.economist.com/content/big-mac-index

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *