Viajar barato en bus, tren y avion

Es posible viajar barato en bus, tren y avión? Ciertamente, el transporte suele ser en ocasiones la parte mas costosa y complicada de viajar cuando hablamos de distancias largas. Sin embargo, con algunos “sacrificios” y trucos te darás cuenta que puedes ir a donde te lo propongas con muy poco dinero.

Aerolíneas low-cost

Con las aerolíneas low-cost puedes conseguir pasajes por menos de 30 dólares a destinos increíbles. Es cierto que Asia y Europa son los mas beneficiados con este modelo, pero debes saber que existen mas de 100 aerolíneas low-cost en todo el mundo y son una maravilla para tu bolsillo.

Algunas de estas aerolíneas operan en aeropuertos secundarios, allí es donde el bus/tren será tu aliado para armar una ruta económica. Recuerda siempre sumar cuanto te costará el bus + ticket low-cost. La experiencia me ha enseñado que en ocasiones (muy pocas), por ahorrar con un low-cost, termino pagando prácticamente lo mismo con el bus ida y vuelta al aeropuerto alterno.

La mayoría de los buscadores incluyen dos opciones vitales para ahorrar dinero: Fechas flexibles y aeropuertos cercanos. Siempre dedica un tiempo a evaluar rutas y fechas alternas a tu ciudad de destino. Es verdad que te tomará mas tiempo en llegar pero tu presupuesto lo agradecerá. Que te resulta mas económico? llegar un día antes y pagar una noche mas de hostal? Son factores a evaluar!

La decisión de donde comprar ticket es circunstancial. En mi experiencia, suelo comparar pasajes con el buscador y luego voy directamente a la página de la aerolínea donde consigo una mejor tarifa porque evito las comisiones. Sin embargo, en una ocasión compré un pasaje a Estocolmo en un buscador y por un precio mucho menor al que ofrecía la aerolínea. El dedicarle un tiempo a comparar opciones buscador/aerolínea suele dar buenos resultados!

Listado de aerolíneas low-cost en el mundo:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_low-cost_airlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *